Año 2007

Si queremos un mundo libre y en paz, si queremos que los desiertos florezcan y que los hombres y mujeres mejoren la dignidad de la naturaleza humana, podemos hacerlo.
Eleanor Roosevelt.

Se va un año difícil. Como casi cada año llega otro lleno de oportunidades, pero quizá esta vez más que nunca.

Cada vez es más obviamente absurdo pelearse por sandeces cuando nuestra generación tiene el deber inexcusable de acabar con el hambre y la pobreza, nuestra sociedad de acabar con la violencia doméstica y el terrorismo fanático, y el mundo ya no nos aguanta mucho mas derroche ecológico gratuítamente.

Sin embargo, cada día es más fácil sumar adeptos en un planeta que ahora sí es plano, como pensaban siglos atrás, pues la comunicación nos permite tejer una red por cualquier cosa que lo merezca. El mundo cambia rápidamente y sólo puede hacerlo a mejor. Antes deberemos creernos que la tolerancia es un músculo tan necesario para la convivencia como lo es acabar con tantas cosas que nos horrorizan pero a las que sólo dedicamos atención cuando nos golpean cuatro imágenes en televisión. Ello debe ser parte de nuestro esfuerzo cotidiano.

Creo en ti, y creo en tu destino.
Creo que vas a contribuir a esta nueva civilización.
(…)
Creo que está en tu ánimo ser buen ciudadano.
¿Y que es ser un buen ciudadano?
Lo es reconocer los derechos de los otros antes de afirmar los propios, pero siempre ser conscientes de estos últimos.
Lo es ser libre de expresión y actuación, pero lo es también saber que la libertad de uno está sujeta a la de los demás.
Lo es crear lo útil y lo bonito con tus propias manos, pero admirar lo que otros han creado con amor y fe.
Kahlil Gibran (Dedicado a los americanos de origen libanés)


Te deseo un Muy Feliz 2007. Y que encontremos pronto la manera de vivir juntos muchas de las experiencias que los próximos años nos preparan.

Un fuerte abrazo,


Oriol Rius.
New York, diciembre 2006

Comments

Popular posts from this blog

Any 1999

Any 2015

Any 2004