Año 2015

And you know what you learn if you're a New Yorker? The world doesn't owe you a damn thing. Lauren Bacall (NY 1924 – 2014)


Ni el mundo nos debe nada, como decía Lauren Bacall, ni desgraciadamente hay mucha gente dispuesta a regalarnos nada. Pero asumir esa realidad es una buena noticia, si la enfrentamos con actitud desafiante. Es nuestra vida, y no hay tiempo ni para ensayos, ni para esperar viento de cola. No hay excusas ni culpables más importantes que nosotros mismos. Lo dice con total contundencia el poeta:

Desde la noche que me cubre,
Negra como el abismo entre polos,
Agradezco a los dioses si existen
Por mi alma invicta .

Atrapado en las garras de las circunstancias
Nunca me he quejado ni he llorado.
Bajo los golpes del destino
Mi cabeza está ensangrentada, pero sigue erguida.

Más allá de este lugar de odio y lágrimas
Me rodean los horrores de la sombra,
Y sin embargo, tantos años de amenaza
Y los sigo recibiendo sin ningún temor.

Ya no importa cuán estrecho sea el portal,
Cuán cargada de castigos la sentencia,
Soy el amo de mi destino;
Soy el capitán de mi alma.
           Invictus, William Ernest Henley (1849–1903)
Nos toca convivir en este mundo que a veces nos empuja al individualismo. A pesar de ello, no quisiera renunciar, aunque sea en la distancia o de forma esporádica, a compartir contigo los buenos ratos que todavía tenemos por delante.
Un abrazo,

Oriol Rius

New York, diciembre 2014


Comments

Popular posts from this blog

Any 1999

Feliz 2023!

Any 2015