Año 2012
La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
Pablo Ruiz Picasso
Corremos el riesgo de bajar los brazos arrastrados por el pesimismo generalizado que nos domina últimamente. El abuso de información que procesamos cada vez por mayores vías conforma nuestra verdad, que aceptamos por falta de tiempo para analizarla o por no querer ir contracorriente.
Deberíamos huir de voces derrotistas y dar un paso más para levantar el mañana:
No es el crítico quien cuenta, ni quien señala cómo tropieza el hombre fuerte o qué podría haber hecho mejor quien actúa. El mérito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre, que lucha valientemente; quien se equivoca, y se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y deficiencias. Pero quién realmente se esfuerza por dejar un legado, quien conoce el entusiasmo, la gran devoción, quien se dedica a una causa digna, es quien a lo mejor conoce al final el triunfo del gran logro y quien, en circunstancias menos favorables, si fracasa al menos lo habrá hecho con todo su coraje. Su lugar nunca estará entre las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota.
Citizenship in a Republic, Theodore Roosevelt – Sorbonne de Paris, 23 de Abril de 1910
Descubramos nuestra verdad. Que de nuevo nos invada el espíritu curioso que a ciencia cierta heredamos de aventureras generaciones pasadas. Recuperémoslo y trepemos cuesta arriba, que juntos seguro llegamos más lejos.
Un fuerte abrazo,
Oriol Rius
New York, diciembre 2011
Comments
Post a Comment